Una de las cosas que mas me gusta hacer en la vida es TEJER, mi abuela enseño a mi mama y mi mama se enseño a mi, no conozco personalmente a nadie de mi edad que lo haga y todos me dicen la araña tejedora porque les parece poco comun, he ido recolectando ideas de los blog que visito, a los cuales les agradezco mucho, asi que colocare regularmente algunos de los resultados...

sábado, 27 de octubre de 2012

¿Será tejer adictivo? yo creo que si!!!

¿Que opinas uds? es que se hace tan difícil no pensar en crear algo nuevo y con tantas cosas en internet y en las revistas se pone peor la cosa jajaja, a veces quisiera tener más tiempo sólo para hacer la lista de los tejidos pendientes o por terminar, y al parece no soy la única, mi mamá, quien me heredo esta, creativa adicción (por así decirlo)tampoco deja de pensar en tejer y siempre toma un tiempo para hacerlo, y pues claro se le da bastante bien cuando se lo propone, hace unos días comenzó a tejer este tapete....
A mi me gusto mucho el resultado! creo que es la mejor herencia que puede dejarme, es como ese proverbio que dice: “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días” a veces nos preocupamos por dejarle a nuestros hijos bienes materiales y eso no está mal, pero los valores, las tradiciones, las buenas costumbres van más allá del dinero y de las propiedades y son realmente valiosos... Por mi parte no crean que he estado quieta, siempre que tengo un tiempito pues agarro la aguja y el hilo! y como ya mis amigos lo saben, he recibido un regalo de lo más lindo, una amigo que viajo a los Estados Unidos me trajo dos rollitos de lana muy lindos, que de hecho no visto aqui en Maracaibo, si alguien sabe donde las puedo conseguir le agradeceré infinitamente la información, con ellas me anime a hace un gorro de bebé y un cintillo o diadéma de niña...
Además no podían faltar los encarguitos de siempre jajaja...Escarpines para niña!
Bueno eso es todo por ahora! seguro que habrá más pronto! Gracias a tod@s mis visitantes, a quienes me saludan con sus comentarios y a quienes simplemente deciden dar un paseo por el viaje de mi vida! Feliz fin de semana para todos!! y que no se pierda la bonita costumbre del tejido artesanalmente adictivo a mano! :D

1 comentario:

Leti dijo...

Hola Amiga. Gracias por tu visita y tu lindo comentario. Muy interesante lo que escribiste sobre si el tejido es una adiccion, yo creo que si, al menos para mi. Pero mas que nada para mi, es como terapia para los nervios o el stress.
Tu mama teje muy lindo.Que mejor herencia no?
Ojala puedas conseguir mas hilo del que te regalaron, el gorrito se ve precioso.
Un abrazo